Guillermo Del Toro: “‘Pacific Rim: Uprising’ no es como la imaginaba”

El realizador mexicano habla de por qué razón no dirigió ‘Pacific Rim: Uprising’ y del trabajo que está haciendo Steven DeKnight

Pacific01.jpg

 

En una entrevista con el portal Collider, el director Guillermo del Toro ha hablado de Pacific Rim: Uprising y de la nueva dirección que el proyecto ha tomado bajo la batuta de Steven DeKnight.

“Hubo un instante en que debí escoger entre hacer Justice League Dark o bien la nueva Pacific Rim, explica el director de cine. “Decidí hacer Pacific Rim, pero la realidad es que hubo que posponerla por el hecho de que Legendary se iba a vender a una compañía china. Me solicitaron que esperara 9 meses y les dije que no, que iba a hacer The Shape of Water. Entonces escogemos a Steven DeKnight”

“Ha sido una resolución fabulosa. Me chifla y me encanta lo que hace. Creo que es refulgente. Hace suya la película y no me dedico a mirar sobre su hombro a preguntarle qué hace. Él lo hace distinto y me gusta eso. Cuando produzco, lo hace como a mi me gusta que me generen. Les digo ‘Si me precisas, va a estar al cien por ciento , pero si no lo haces, no voy a estar allí. Me enseñas el montaje y a partir de ahí comenzamos a hablar’”

“Tiene su estilo y su propio concepto de los personajes. Yo escribí un guion, desarrollé 2 o bien 3 versiones y este es distinto a lo que escribí, pero me semeja bien. Un productor está en el rincón al paso que un director está en el ring. El productor no recibirá los puñetazos, al tiempo que el director sí, de modo que lo que tienes que hacer es quedarte en la esquina, humedecer la toalla y aguardar a que el directivo venga a preguntarte algo”