¿Ha encontrado ‘The Batman’ a su Pingüino?

Según los últimos cotilleos, la película de Matt Reeves y Ben Affleck podría haber alterado de villano

Batman returns penguin.jpg

Interpretar a Batman (o a The Batman) siempre es un desafío. Mas, ¿interpretar a un enemigo de Batman? Eso ya parece el Alpe d’Huez del cine de superhéroes. Alén del consabido Joker, los otros contrincantes de ‘Bats’ también han tenido intérpretes recordables, y uno de los más excelsos es el Pingüino. Es imposible pensar en este grimoso y obeso gangster sin evocar a Danny DeVito en Batman vuelve. Sin embargo, la película de Matt Reeves (con Ben Affleck -todavía- como protagonista) podría haber encontrado un intérprete para el personaje.

El elegido es (o podría ser) Josh Gad. El actor, conocido por su trabajo en Broadway, está en plena carrera cara el estrellato tras haberle puesto voz a Olaf en Frozen. Ya ha participado en la multimillonaria La hermosa y la bestia, y próximamente le vamos a ver en Asesinato en el Orient Exprés.  Ahora, Gad ha publicado una imagen de Oswald Chesterfield Cobblepot en traje de faena (y dibujado por Brian Bolland: eso es buen gusto), y la máquina de los cotilleos se ha puesto en marcha.

Según apunta Slashfilm, la presencia de Joe Manganiello como el asesino Deathstroke podría verse puesta en cuestión. O no, porque el Pingüino no es de los que disfrutan dándose de tortazos con el Señor de la Noche. Además, todo podría ser una falsa alarma, con Gad encargándose del personaje en ciertas producciones animadas de DC. Seguiremos informando…