¿Han dado una paliza al director de Poltergeist y La Matanza de Texas?

Tobe01.jpg

Un juez prohibe a la pareja sentimental de Tobe Hooper acercarse a noventa metros del realizador de ‘La Matanza de Texas’, ‘Trampa Mortal’ y también ‘Invasores de Marte’

Bien es cierto que la web de noticias TMZ es una de esas páginas de cotilleos sobre Hollywood de las que es mejor mantenerse alejadísimo, pero en este caso ha sacado unas imágenes bastante alarmantes que apuntan a un caso de violencia doméstica.

Según el portal, Tobe Hooper, cineasta clave para comprender el Nuevo Hollywood y el surgimiento del cine de terror de finales de los 70, habría sufrido una supuesta paliza por parte de su pareja sentimental, y lo peor es que no sería la primera vez que esto sucedería.

Las imágenes publicadas muestran al directivo de 74 años y responsable de cintas como Poltergeist, La casa de los horrores o bien Fuerza Vital con moratones en la cara, habiendo ordenado un juez una orden de alejamiento por la parte de su novia, la directiva y actriz Rebecca Hodges.

Poseedor de uno de los mayores talentos de su generación, Tobe Hooper brincó a la fama en 1974 cuando su segunda película (una cinta absolutamente amateur y autoproducida), La Matanza de Texas se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las piedras angulares de la fundacion del cine moderno de terror. Su fama de conflictivo acabó convirtiéndole en un outsider pese a que Steven Spielberg le apadrinó, ofrenciéndole proyectos como Y también.T. (que finalmente dirigiría el propio Spielberg) o Poltergeist. Años después resurgiría escuetamente de la mano de la productora Cannon, dirigiendo dos proyectos firmandos por Dan O’Bannon como fueron Fuerza Vital o bien el remake de Invasores de Marte, además de una secuena de La Matanza de Texas, famosa originalmente en España como Masacre en Texas 2 y en la que transformaba su película más famosa en una comedia negra.