Henry Cavill se disculpa por sus comentarios sobre el #MeToo

Tras la ineludible tormenta en redes sociales, el actor de ‘Labor: Ficticio – Fallout’ pide perdón. ‘Siempre he tenido a las mujeres en la maduro estima’, afirma.

¿Era solo cuestión de tiempo? Pues va a ser que sí. Las declaraciones de Henry Cavill a la estampado australiana de GQ, con el actor lamentando los cambios en los ritos de cortejo, eran de esos delante los cuales uno puede sentarse y esperar a la correspondiente disculpa pública. Y así ha sido: ayer mismo, el actor de Labor: Ficticio – Fallout se retractaba de sus palabras con un comunicado para el Huffington Post, asegurando que el escándalo se debió a “libertades en la transcripción” y que no era su intención mostrarse insensible en torno a las mujeres víctimas de acoso sexual ni atacar al movimiento #MeToo. 

¿Cuáles fueron las palabras de Cavill? Pues unas en las que lamentaba no poder portarse como un señor como los de antaño con chicas que se portan como las de ahora. “Creo que a las mujeres hay que cortejarlas y perseguirlas, pero a lo mejor eso es que estoy chapado a la antigua”, señaló el actor, quien proseguía quejándose de lo difícil que se ha puesto ayudar esta comportamiento hoy en día. “Ahora es como: ‘No quiero acercarme y departir con ella porque van a afirmar que soy un violador o poco así’. Entonces te olvidas de ello y llamas a tu exnovia y vuelves a una relación que no funcionaba”. 

Huelga afirmar que las palabras de Cavill despertaron la habitual tormenta de dimes y diretes en redes sociales. Delante lo cual el actor ha optado por la contención de daños. “Quiero disculparme por cualquier confusión o malentendido que [las declaraciones] puedan acontecer creado: no era mi intención ser insensible”, señala el texto. Y prosigue: “Quiero aclarar y confirmar a todo el mundo que siempre he tenido y sigo teniendo a las mujeres en la maduro estima, sin importar el tipo de relación”. 

Asimismo, Cavill asegura que no pensaba en el #MeToo cuando formulaba las palabras de la discordia. Y además afirma acontecer aprendido “una importante catequesis sobre el contexto y los matices de las libertades en la transcripción”. “Espero poder aclarar mi postura acerca de un tema que es de fundamental importancia y que apoyo sinceramente”, concluye.