Henry Cavill se prepara para el regreso de Linterna Verde a DC

Parece que la llegada de Linterna Verde al cosmos cinematográfico DC es inminente. ¿Y qué es lo que ha hecho Superman al enterarse? Correr al gimnasio.


El Universo Extendido de DC sigue en expansión. Si Ryan Reynolds ha podido reponerse del descalabro de Linterna Verde, DC también. Pese a los desastrosos resultados obtenidos en taquilla en 2011 (220 millones de dólares de colecta internacional sobre un presupuesto de 200 millones), ya va siendo hora de dar otra oportunidad a los policías espaciales de DC Comics. Ahora que la película Green Lantern Corps ya está en marcha, los cotilleos sobre quién va a ser el valiente que dé vida a Hal Jordan se multiplican: James Marsden, Tom Cruise, Joel McHale, Bradley Cooper, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer y hasta Ryan Reynolds.

A pesar de todo, cierto superhéroe DC ya se está entrenando para el regreso de Linterna Verde. Henry Cavill, alias Superman, ha vuelto al gimnasio tras una lesión de rodilla, con el firme propósito de lograr una mayor musculatura que su compañero de batalla. De esta manera lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, al lado de una foto que muestra el ahínco que implica meterse en la piel de Superman.

“Desde que me recuperé de la lesión de rodilla, he estado aumentando continuamente mi carga de entrenamiento. Sé que es irritante que la gente lo diga pero sienta tan bien estar de regreso en esto. No me estoy machacando día tras día. Sencillamente trabajo para mejorar, empujando lo suficiente para provocar el cambio. Esto no es una broma, es muy serio pues tengo que asegurarme de estar más grande que Linterna Verde…. Espera, ¿qué?”

De confirmarse el fichaje de Armie Hammer, Cavill se reencontraría con un viejo amigo de batalla, con el que ya compartió escenas de acción en Operación U.N.C.L.E. Sobre la nueva entrega de Linterna Verde, pocas noticias se saben por el momento, salvo que David S. Goyer y Justin Rhodes están preparando el guión y que el actor Sterling K. Brown pidió públicamente interpretar a John Stewart, el personaje que sustituyó al Linterna Verde original de los cómics en los primeros años 70.

En cuanto a Superman, es inevitable preguntarse: ¿No será que Henry Cavill realmente se está preparando para El hombre de acero 2 y quiere despistarnos? El tiempo (y la agenda cinematográfica DC) dirá…