‘Heridas abiertas’: Eliza Scanlen enseña los dientes

No ha sido escaso el talento mujeril en Heridas abiertas, ni delante ni detrás de las cámaras. Puede que el director Jean-Marc Vallée haya sido el director de los ocho episodios de la miniserie de HBO, pero la habilitación de la novelística de Gillian Flynn ha estado comandada por Marti Noxon como showrunner, con la propia Flynn participando en los guiones y con colaboradoras tan vitales como Susan Jacobs, encargada de la exquisita selección musical. 

En pantalla, el decano talento interpretativo ha sido mujeril. Amy Adams Patricia Clarkson son dos actrices excepcionales fuera de toda duda, pero Heridas abiertas además ha sacado punta a los registros de Elizabeth Perkins, contado con dos estrellas emergentes como Sophia Lillis (It) Lulu Wilson (Ouija: El origen del mal) en los flashbacks o, por postrer, descubierto a la gran revelación de la serie: Eliza Scanlen, que ha conquistado a crítica y notorio con su trabajo en el papel de Amma, la hermana de Camille (Adams).

Eliza Scanlen nació en Sidney en 1999. Como muchos otros profesionales de la gala australianos, su apertura fue frente a las cámaras del tardío culebrón Home and Away, que lleva en exhalación desde finales de los ochenta y en el pasado acogió los inicios de clan como Naomi Watts, Chris Hemsworth, Heath Ledger, Isla Fisher, Guy Pearce, Melissa George y muchos, muchos otros. ¿Será Scanlen la (pen)última fortuna de Hollywood salida de sus castings?

Es muy probable, pues uno de los detalles de Heridas abiertas más sorprendentes para muchos telespectadotes, a excepción de de los giros de los últimos episodios que resuelven los crímenes cometidos en Wind Gap, ha sido descubrir que la actriz que interpreta a Amma sea australiana. El acento del Medio Oeste que aporta Scanlen a su personaje era tan valentísimo que nadie imaginaba lo diferente que es al natural de la actriz.

Por lo pronto, Eliza Scanlen ya se ha asegurado un espacio de postín en una de las próximas películas más esperadas de Hollywood, subdivisión premios de interpretación de la Sociedad. Suyo es el papel de Beth en la nueva habilitación de Mujercitas que prepara Greta Gerwig, volviendo sobre la popular novelística de Louisa May Acott con un reparto espectacular: Meryl Streep, Laura Dern, Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Timothée Chalamet… y Eliza Scanlen. No se lo digas a mamá.

The post ‘Heridas abiertas’: Eliza Scanlen enseña los dientes appeared first on CINEMANÍA.