Hideo Kojima habla sobre ‘Ghost in the shell’

El autor de videojuegos más conocido del momento reflexiona en torno a la adaptación al cine de ‘Ghost in the shell’ que ha dirigido Rupert Sanders

Kojima01.jpg

 

Uno de los grandes diseñadores de videojuegos, el japonés Hideo Kojima (un nombre que ya ha coqueteado en ocasiones con el cine) ha hablado sobre la adaptación al cine de Ghost in the shell, la conocida obra de su compatriota Masamune Shirow.

Lo más sorprendente es que sus declaraciones, lejos de ser una crítica, alaban muchos aspectos de la película protagonizada por Scarlett Johansson. “Está extremadamente bien en la forma en que consigue encajar dentro del caparazón de un taquillazo de Hollywood y es sorprendentemente leal al anime original”.

“Aunque tenga la tecnología visual más reciente, creo que la película falla al recrear ciertas escenas del anime. Eso no es malo por sí mismo. Como un fan del manga y el anime, ha sido una agradable sorpresa y el respeto que la película tiene por el anime está fuera de toda duda. Como apasionado a los trabajos originales, creo que la película estaba atrapada en imitar al original y que eso le ha hecho fracasar en tener un estilo propio”.