Hugh Jackman también hacía un lío entre lobeznos y wolverines

El actor de las películas de la Patrulla-X reconoce que tampoco tenía ni la más remota idea de a qué hacía referencia el nombre original de Lobezno

Parece que Russell Crowe no fue el único que antes del rodaje de X-Men se armó un lío entre lobos, lobatos, carcayús… Y es que, según confiesa Hugh Jackman en una entrevista concedida a Page Six, antes de rodar la película de Bryan Singer, pensaba que los carcayús (wolverines) no existían y que a lo que mencionaba el nombre de su personaje era a los lobos (wolves, en inglés)

Lobezno01.jpg

“No tenía ni idea de lo que era un carcayú (wolverine). I me da vergüenza reconocer que, literalmente, estuve dos semanas informándome sobre los lobos. Tuve tres semanas de ensayo ya antes de rodar, así que nadie me controlaba mucho. Iba a los cines IMAX en Toronto y entraba por el hecho de que había un reportaje sobre lobos.”

El actor no saldría de su fallo hasta llegar al rodaje, durante el que Bryan Singer le preguntó por qué razón paseaba de esa forma tan extraña en plano.

“He estado estudiando a los lobos”, explicó Jackman. A lo que el directivo le preguntó si sabía que un wolverine (un carcayú, en castellano) no guarda relación con un lobo.

“Le dije que no había ningún animal real que se llamase de esta manera y Singer me dijo ‘Vete al zoo, colega’”