‘Insatiable’: Cerca de 150 mil personas piden la cancelación de la nueva serie de Netflix

La nueva comedia satírica de Netflix, Insatiable, se ha reses el odio del divulgado antaño incluso de haberse estrenado. El divulgación del tráiler ha sido suficiente para que ya haya una petición que pide la abrogación de la serie y que suma más de 140 mil firmas. Todo porque, según se asegura, la ficción promueve el ‘body-shaming’, lanzando un mensaje ofensivo para personas con sobrepeso, y “tendrá consecuencias para las niñas adolescentes que lidien con problemas por la imagen negativa de sus cuerpos”.

La serie, protagonizada por la exniña Disney Debbie Ryan, sigue a Patty, una zagal con sobrepeso que sufre bullying en el instituto por su apariencia física. La protagonista termina por perder peso a posteriori de que un puñetazo en la boca que le obligue a perdurar la mandíbula cerrada. Es entonces cuando decide usar su delgadez y nueva popularidad para vengarse de los acosadores que le atormentaron en el pasado.

“Durante mucho tiempo, la novelística ha dicho a las mujeres y a las chicas jóvenes fácilmente influenciables que para ser popular, tener amigos, ser atractivas para los hombres y en cierta modo ser un ser humano digno… que debemos ser delgadas”, afirma la petición.

La creadora de la serie, Lauren Gussis, ha sido una de las primeras en pedir una oportunidad para la ficción:

https://platform.twitter.com/widgets.js

“A los 13 abriles, tenía tendencias suicidas. Mis mejores amigas me abandonaron, sufría bullying y quería venganza. Pensé que si era más guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En cambio, desarrollé un trastorno alimenticio… y el tipo de furia que te hace querer hacer cosas malas. Todavía no me siento cómoda en mi piel… Pero estoy tratando de compartir lo que llevo internamente, compartir mi dolor y vulnerabilidad a través del humor. Es mi modo de hacerlo. La serie es una historia para precaver sobre lo dañino que puede ser creer que lo forastero es más importante, enjuiciar sin ir profundizar más. Por cortesía, dad una oportunidad a la serie”. 

Debbie Ryan además ha querido defender Insatiable en una extensa nota que ha compartido en Twitter, afirmando que de ningún modo aceptaría protagonizar una serie que promoviera el ‘body shaming’. “Me gustó la disposición de esta serie de mostrar la ingenuidad sobre lo difícil y aterrador que puede ser moverte por el mundo en un cuerpo, tanto si te elogian como si te critican por tu peso, y cómo es rezar para que te ignoren porque es más ligera que ser conocido”, ha asegurado Ryan en el tuit, que puedes adivinar al completo a continuación:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Quien además se ha pronunciado al respecto ha sido la actriz Alyssa Milano, que además participa en el tesina.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“No estamos avergonzando a Patty. Estamos hablando (desde la comedia) sobre el daño que surge del ‘fat shaming’. Espero que se aclare. Este artículo hace un gran trabajo explicándolo más”, ha escrito Milano.

De momento, y a la paciencia de ver si hay respuesta por parte de Netflix, la serie se estrenará el 10 de agosto. A continuación, podéis ver el tráiler: 

The post ‘Insatiable’: Cerca de 150 mil personas piden la abrogación de la nueva serie de Netflix appeared first on CINEMANÍA.