It ya es la película de terror más taquillera de la historia de Estados Unidos

It ya es la película de terror más taquillera
It ya es la película de terror más taquillera

Tras un par de semanas en cartel, ‘It’ hace que la adaptación de Stephen King arrolle en taquilla al récord de William Friedkin y William Peter Blatty

El fenómeno It prosigue irrefrenable y esta semana ha batido un récord que parecía intocable, el que consiguió El Exorcista al transformarse en la película de terror más taquillera de la historia de U.S.A..

Sumándole la taquilla de los últimos días, la cinta de Andy Muschietti lleva recaudados 198 millones de euros en apenas un par de semanas,  superando los ciento noventa y cuatro millones que hizo El Exorcista en los cines del país.

Eso sí, el resultado, si bien espectacular, puede resultar ilusorio por dos motivos:

El primero es que It todavía no ha logrado superar (si bien es posible que lo haga) la taquilla mundial que logró la película de William Friedkin y que fue nada menos que de trescientos setenta millones de dólares estadounidenses.

Después, que como siempre sucede con estas cifras, charlamos de una colecta del año setenta y tres, con lo que habría que ajustar la inflación del dólar. Al hacerlo, descubrimos que la taquilla de El Exorcista en U.S.A. podría haber sido el día de hoy de ochocientos veintidos millones de euros, algo que aún queda lejos de la adaptación de Stephen King.

It ya es la película de terror Trailer Oficial Español