J. J. Abrams: “Mark Hamill se llevará el Oscar por ‘Los últimos Jedi”

¿Va a haber una estatuilla dorada en Tatooine? El directivo de ‘El despertar de la Fuerza’ asevera que sí

Menospreciarlo es fácil: al fin y al postre, no es que Luke Skywalker haya sido jamás un dechado de carisma. Mas, al hablar de Mark Hamill, estamos hablando también de un intérprete con notable currículo en Broadway, y de un actor de voz que ha pasado a la historia por su espantoso Joker. Y, qué demonios, encarnar bien a aquel granjero de Tatooine tampoco era fácil. Por eso uno pueda tomarse de verdad las palabras de J. J. Abrams durante una entrega de premios en Los Ángeles: según el directivo y productor, el papel de Hamill en Star Wars: Los últimos Jedi podría ponerle a las puertas del Oscar.

Durante la entrega de los Premios Oscar Wilde (destinados a miembros de la diáspora irlandesa con carreras ilustres en el espectáculo), Abrams habló de esta manera: “Todos nos enfadaremos mucho si Mark no se lleva el Oscar, especialmente él”. Asimismo, insistió en que ese Skywalker maduro y barbudo no será como la gente espera: “Es rabiosamente divertido. [Hamill] sabe hacer comedia. Es un tipo alucinante, puede hacer cualquier cosa”.

Como recuerda Comingsoon, no sería la primera vez que una película de la saga galáctica aspira a las categorías mayores de los Oscar. En mil novecientos setenta y ocho, la primera Star Wars le procuró una candidatura como secundario a Alec Guinness. Por otra parte, la Academia se propuso en su momento nominar al gran Frank Oz por su trabajo como marionetista y actor de voz en El Imperio contraataca. Así puesto que, ¿es posible que Hamill rompa esa costumbre según la que los grabes de Star Wars sólo pueden aspirar a las categorías técnicas? A partir del 15 de diciembre podremos ir haciéndonos una idea.