Jake Gyllenhaal luchará contra el Estado Islámico

Después de ‘Life (Vida)’, el actor ya ha decidido su próxima cooperación con Daniel Espinosa: una película sobre la milicia YPG que combate a ISIS en Siria.

En cuanto coge velocidad, Jake Gyllenhaal no para. Al actor nomiado al Oscar le agrada repetir con aquellos directivos con los que sostiene una buena relación laboral (hizo seguidas Prisoners y Enemy con Denis Villeneuve), así que tras la experiencia ci-fi de Life (Vida) ha decidido volver a colaborar con Daniel Espinosa cuanto ya antes.

Según informa Variety, el dúo no ha perdido el tiempo: ya ha decidido cuál será su próximo proyecto. Se trata de The Anarchists vs ISIS, una adaptación de un documental del periodista Seth Harp para Rolling Stone donde se cuenta la historia real de un conjunto de voluntarios estadounidenses que se unió a las filas de las Unidades de Protección Popular (conocidas como YPG), las milicias kurdas que operan en Siria contra el Estado Islámico (ISIS).

Será el regreso de Gyllenhaal al cine bélico tras Jarhead (2005) y al desierto tras Prince of Persia (2010) con un proyecto que, sobre el papel, parece mucho más interesante que los 2 anteriores combinados. Tras lo visto en Life (Vida), también semeja que Espinosa cada vez medra más como directivo, conque tenemos muchas ganas de ver lo que logran el realizador sueco y el actor en esta nueva aventura juntos.