James Cromwell: “Si no detenemos a Donald Trump, la sangre llegará a las calles”

El actor nominado al Oscar, una de las figuras más activistas de Hollywood, hizo unas duras declaraciones al cobrar el premio Carney a toda su carrera.

James Cromwell es una de las figuras más activistas del Hollywood presente, y lo ha vuelto a demostrar con motivo de la entrega del premio Carney a toda su carrera de actor secundario –nominación al Oscar incluida en 1996 por su trabajo en Babe, el cerdito robusto–. En la estera roja de entrada al teatro de Santa Mónica donde tuvo división la vestimenta se pronunció sobre el clima político presente en EE UU. “Esto es un fascismo emergente. Siempre hemos tenido un estado totalitario diligente para funcionar, lo único que hacía desatiendo era una excusa y todas las instituciones estaban listas para convertirlo en puro fascismo”, declaró en Variety.

“Si no paramos [al presidente Trump] ahora, vamos a tener una auténtica revolución. Y entonces la linaje llegará a las calles”, continuó.

Durante su discurso de admisión del premio Carney, un galardón creado en honor de Art Carney para premiar el trabajo de actores y actrices especializados en roles secundarios, Cromwell prosiguió en su imagen dictamen del presente político y social.

“Vivimos tiempos muy curiosos. Se avecina poco desesperadamente importante para este país y todo el planeta: unas elecciones en las que espero que podamos recuperar de algún modo nuestra democracia”, afirmó el actor. “[Entonces] tendremos un gobierno que nos represente a nosotros y no a los donantes [de su partido]. Acabaremos con la corrupción y no tendremos que hacer lo que viene luego, que será una revolución no violenta o una violenta, porque esto tiene que consumir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert De Niro recibe un paquete artefacto

De Niro es la última figura opuesta a Trump a la que se le hace aparecer un artefacto explosivo. El paquete llegó al restaurante propiedad del actor en Nueva York.