James Wan promete que ‘Aquaman’ está 100% libre de Liga de la Justicia

Olvida el resto del Universo DC. Aquaman se enfrentará a sus problemas submarinos sin ayuda de los demás superhéroes, ni interferencias de ningún tipo de universo compartido.

Por fin una buena informe para la multitud cansada de que todas las películas de superhéroes tengan que pertenecer a un universo anciano al que hace descuido referenciar obligatoriamente a pesar de las interferencias e incoherencias que eso puede causar en las aventuras individuales. Ese no será el caso de Aquaman. Palabrita de James Wan.

Así lo afirma el director y argumentista de Aquaman en Entertainment Weekly. Ha luchado para que el resto del Universo DC se mantenga al beneficio de su película sobre el superhéroe subacuático, interpretado por Jason Momoa ya en anteriores filmes del universo compartido como Batman v Superman y, sobre todo, la precursor Trabazón de la Conciencia.

“Quería perdurar la historia centrada en el mundo de Aquaman sin tener que preocuparme por lo que pueden estar haciendo otros personajes en sus propias películas o cómo eso podría afectarnos a nosotros. Creo que es la mejor modo de perdurar la película limpia, hacerla sencilla y dejar que sea una aventura de Aquaman”, afirma James Wan.

¿Pero habrá sido el director capaz de dejar Aquaman libertado de referencias al Universo DC incluso en lo que respecta a posibles escenas postcréditos? “Hablé [con el estudio] y les dije que entendía y respetaba que [esta película] es parte de un universo anciano, pero al fin y al angla tengo que contar la historia que yo quiero, y desarrollar al personaje según mi criterio”, ha evidente Wan. “El estudio fue respetuoso con eso… En mi película, Aquaman comienza la historia de una modo y la acaba siendo alguno muy desigual. Es el clásico camino del héroe. Comparo nuestra historia con Merlín el encantador, porque es un relato muy artúrico sobre el camino para convertirse en rey”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor de la Comic-Con 2018

Los tráilers de ‘Glass’ o ‘Aquaman’, el disfraz de Ezra Miller, Ryan Reynolds… Esto es todo lo que ha donado de sí la cita ineludible para amantes del cómic, el cine y las series.