Jared Leto podría protagonizar el reboot de ‘Tron’

Disney pretende rescatar ‘Tron’ tras haber cancelado claramente el rodaje de ‘Tron: Ascensión’, la que hubiera sido la tercera película de la saga

Tras la cancelación hace dos años de la que iba a ser una nueva secuela de Tron, ha empezado la máquina para regresar a poner de pie la franquicia, o bien al menos eso es lo que asegura The Hollywood Reporter que Disney hace.

El medio apunta que si bien aún no haya guionista ni directivo, sí saben que el protagonista debería ser Jared Leto y que la historia que cuente la nueva película tendrá elementos comunes con el de la secuela (Tron: Ascensión) que por último jamás se rodó.

Tron es una película de 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges, pionera tanto en los efectos singulares por computador como en agregar el planeta de la informática a la trama,. En verdad, paralelamente a su posproducción se crearon una serie de videojuegos (tanto domésticos como de salón recreativo) basados en la película y que supusieron un movimiento nuevo en el que el cine se comenzaba a abrir camino hacia el planeta de los juegos para videoconsolas . En 2010, prácticamente treinta años después del estreno de la cinta original, Disney estrenó Tron: Legacy, la continuación de la cinta original que además se suponía que iba a dar pie a nuevas entregas. No obstante, lo único que finalmente se hizo fue la serie de animación Tron: La resistencia.