Javier Bardem podría ser el nuevo Frankenstein de la Universal

El actor de España confirma conversaciones con Universal para ser el nuevo Monstruo de Frankenstein en su nuevo cosmos cinematográfico

Parece ser que Javier Bardem le ha cogido el gusto a interpretar a ciertos monstruos muy icónicos, y ahora esa lista podría completarse con uno de los personajes más conocidos de todo el cine y la literatura de terror.

En una entrevista concedida a CinemaBlend, el actor español confirma que es cierto y que hay conversaciones en torno al proyecto de transformarse en el Monstruo del doctor Frankenstein, aunque no hay nada cerrado.

Bardemfrank.jpg

“Sí, hablamos sobre ello. Y me encantaría formar parte. Pues es icónico ¡Es un personaje muy icónico! Tengo el tamaño apropiado de cabeza, eso seguro. No van a gastarse mucho dinero en maquillarme”

Creado en 1818 por la escritora inglesa Mary Shelley, el Monstruo de Frankenstein tuvo un desembarco muy temprano en el cine, ya que en mil novecientos diez los estudios de Edison hicieron una adaptación de dieciseis minutos, convirtiéndole en el primero de los monstruos que hoy consideramos tradicionales en llegar a la enorme pantalla. Sin embargo, el aspecto que en nuestros días le es más identificable no llegaría hasta 1931 con Frankenstein, película dirigida por James Whale en la que Boris Karloff interpretaría al personaje al que quedaría asociado a lo largo de toda su carrera.