Jeff Bridges y Karen Allen piden una secuela de ‘Starman’

La pareja protagonista de ‘Starman’ le ha entregado vueltas a diferentes ideas para hacer una secuela del clásico de John Carpenter que le valió una nominación al Oscar a Jeff Bridges

En 1984, el éxito de E.T.: el extraterrestre hizo que el cineasta John Carpenter tuviera que dar su bienhechor a torcer y tras el fracaso crematístico de La Cosa, se embarcara en rodar una película comunidad sobre un extraterrestre que llegaba a la Tierra adoptando la forma de un fallecido.

La cinta, escrita por Bruce A. Evans y Raynold Gideon, se convirtió en la única película del director de Asalto a la comisaría del distrito 13 que ha sido nominada a un Oscar, ya que Jeff Bridges, su protagonista, fue candidato al galardón a Mejor Actor. Encima, su éxito hizo que se creara una secuela en forma de serie de televisión en la que Robert Hays retomaba el papel de Bridges y volvía a nuestro planeta para hacerse cargo del hijo que había tenido con el personaje de Karen Allen.

En los últimos primaveras se ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de hacer un remake de la cinta llamativo, el más popular a cargo de Shawn Levy.

En una entrevista nuevo, Jeff Bridges ha explicado que esa nueva lectura sigue en marcha, pero sin él, y que tanto él como Karen Allen le han estado dando vueltas a la posibilidad de hacer una continuación.

“Solo puedo afirmar que Karen Allen y yo hemos estado pensando en diferentes ideas. Me sentí muy desencantado al ver que estaban preparando una secuela.. creo que la van a rehacer o poco… Pienso que no me han llamado. No sé si han contactado con John, pero me gustaría saberlo”.

Delante estas palabras, el portal TheWrap ha contactado con Shawn Levy, quien ha confirmado que sigue con el esquema y que no le importaría contar con los actores originales. Starman todavía está en avance de guion y no sabemos cuándo podría producirse. Como fan de la película llamativo y de esos actores tan increíbles, me gustaría hacer todo lo que esté en mis manos para involucrarlos de alguna forma y tener el privilegio de contar una nueva lectura de esta historia tan asombrosa”.