Jennifer Aniston: “Hoy no podríamos hacer ‘Friends’ por culpa de los móviles”

¿Habría afectado la implantación de los móviles inteligentes al desarrollo de Friends? ¿La mayor parte de los conflictos entre los protagonistas podrían haberse resuelto con emojis en un conjunto de WhatsApp? ¿Cuántas veces cambiaría Rachel de foto de perfil? ¿Cuántos tendrían silenciadas las conversaciones con Chandler (Chandler sería el peor tipo de usuario de WhatsApp y lo sabes)? ¿Quién encontraría sentido a las oraciones de estado de Phoebe? 

Afortunadamente, absolutamente nadie en su juicio tiene por qué razón hacerse esas preguntas, ya que Friends terminó extraña a todo ello. ¿Pero y si fuera una serie actual? Jennifer Aniston ha bromeado a este respecto conversando con su amiga Arianna Huffington en el podcast Thrive Global. “Si Friends se hubiese creado hoy, terminaríamos haciendo una serie sobre gente en una cafetería mirando la pantalla de su iPhone”, ríe la actriz. “No habría episodios de verdad, ni conversaciones”.

Por supuesto, no es que Aniston tenga un espíritu ludita contrario a la aparición de los teléfonos móviles en nuestra vida. Mas sí una visión crítica. Como reconoce ahora en la conversación, tanto ella como su marido Justin Theroux han tenido que recurrir a apps para dormir debido, paradójicamente, al agobio que les supone estar conectados todo el rato. Ah, la tecnología y sus contradicciones.

The blog post Jennifer Aniston: “Hoy no podríamos hacer ‘Friends’ por culpa de los móviles”