Jeremy Renner será el pistolero Doc Holliday

El actor Jeremy Renner producirá y protagonizará una nueva encarnación del insigne personaje del Salvaje Oeste, Doc Holliday

Jeremy Renner
Jeremy Renner

 

Tras ser interpretado por Kirk Douglas, César Romero, Victor Mature, Val Kilmer o bien Dennis Quaid, el pistolero (y dentista) Doc Holliday, una de las figuras más famosas de las leyendas del Oeste americano merced a su participación en el duelo de O.K. Corral, va a llegar de nuevo al cine, esta vez en una película en la que será interpretado por Jeremy Renner.

La película, que también estará producida por el actor de Los Vengadores y Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, se fundamentará en dos libros de la autora Mary Doria Russell, Doc y Epitaph: A Novel of the O.K. Corral.

A principios del siglo veinte, John Henry “Doc” Holliday, un dentista, primo de la autora de Lo que el viento se llevóse trasladó a Arizona buscando un clima más seco que frenase el proceso degenerante de la tuberculosis que había contraído. Tras convertirse en pistolero y conflictivo jugador de cartas, entró a trabajar como asistente del sheriff en una localidad de Texas, donde conoció al insigne Wyatt Earp, del que se haría inseparable durante sus vidas y con el que protagonizaría todo género de historias que han saltado a la cultura popular.

Su figura ha aparecido frecuentemente en el cine con películas que han ido desde Pasión de los Fuertes o Duelo de titanes, a las recientes Tombstone o bien Wyatt Earp.