Jimmy Kimmel: “Ojalá ‘Deadpool’ estuviera nominada a los Oscar”

El presentador de la gala echa de menos al mercenario bocazas entre las candidatas del año:

Tras ciertas decepciones sonadas (¿alguien recuerda las expectativas que despertó Neil Patrick Harris? ¿o las de Anne Hathaway James Franco?), la presencia de Jimmy Kimmel como presentador de los Oscar 2017 ha sembrado esperanzas sobre la gala de la Academia. Y, en espera de ver si este anfitrión consigue darle un toque de jovialidad stand up a la muy larga ceremonia, sabemos que sus creencias sobre el cine derivan más cara el cachondeo que a la seriedad de Moonlight La llegada. ¿Por qué? Puesto que por el hecho de que, según asevera Kimmel, entre las nominadas del año vigente falta un título: Deadpool.

“Me hubiese encantado que Deadpool estuviera nominada”, declara Jimmy Kimmel en una entrevista con Variety. Cuando se le pregunta por la ausencia de blockbusters entre las candidatas, el comunicador se desahoga: “Creo que hay un tipo de películas que jamás se tiene presente en los premios. Y es una vergüenza, porque no hay nada serio en las películas: son una evasión”. Recordemos, pese a ello, que el filme del mesnadero boceras estuvo nominado a 2 Globos de Oro y al premio del Sindicato de Argumentistas, como a numerosos trofeos de la crítica. Y se especuló sobre si podía aspirar a un premio de la Academia.

Por otra parte, Kimmel asimismo explica que no aguardaba ser el comunicador, y que estaba persuadido de que los responsables de la gala del año en curso serían Matt Damon Ben Affleck. A lo que, Laura Todd (productora de los Oscar, y compañera de Damon y Affleck en su productora Pearl Street Largos) replica lo siguiente: “Esos dos nunca se pondrían a presentar una gala: es demasiado trabajo”.