Joaquin Phoenix sobre la película del Joker: “Me tiene acojonado”

El actor que protagonizará la película de Todd Phillips sobre el archienemigo de Batman se sincera en una entrevista sobre sus motivos para ser rebelde al cine de superhéroes.

Esta semana por fin se hizo oficial: Joaquin Phoenix interpretará al Joker en la película que prepara Warner Bros. sobre el archienemigo de Batman en solitario, desvinculada del contemporáneo Universo DC y con Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) en la dirección. Al dar la anuncio nos preguntábamos cómo se las habrían ingeniado para que Phoenix finalmente accediera a participar en una franquicia cinematográfica poliedro lo rebelde que se ha mostrado el actor siempre a ello –a pesar de que no falte fan art de primera caracterizándolo como Joker–; ahora, gracias a una entrevista de Collider, tenemos una explicación de su propia boca.

“Siempre dedico mucho tiempo a considerar cualquier atrevimiento que tomo sobre las películas en las que voy a trabajar. Obviamente, leo el guion y me reúno con el director, incluso varias veces [antes de decidir nada]. Así hice con Todd [Phillips] y me impresionó; parece tener una visión muy interesante sobre este mundo y lo que intenta proponer”, cuenta Phoenix. “Hay poco muy atractivo de trabajar con él este plan en concreto. Parece único, con un mundo propio, y, sobre todo, me tiene acojonado. Puede que sea lo que más me asusta del mundo”.

Joaquin Phoenix confirma que esta encarnado del Príncipe Payaso del Crimen estará más inclinada en dirección a el existencias criminal que lo estrictamente superheroico. Los rumores apuntan que el filme podría ambientarse en los primaveras 80 y desarrollar la hecho en el submundo gangsteril de Gotham.

“No diría que la película pertenece a un existencias. No es una de superhéroes, no es un blockbuster… La siento como poco único, y creo que lo más importante de todo es lo apasionado que parece Todd, lo volcado que está”, explica el actor. “Creo que bajo el entusiasmo de estas películas y su gran tamaño hay unos personajes increíbles que lidian con problemas del mundo positivo. A veces eso sale a flote y se tráfico, pero otras veces no. Siempre pensé que había personajes de cómic efectivamente interesantes que merecían la oportunidad de aceptar un estudio de este tipo. Creo que eso es lo que Todd ve atrayente de este plan”.