Joe Cornish (‘Attack the Block’) prepara su segunda película

Lanzó a la fama a John Boyega y escribió el guion de ‘Ant-Man’: ¿logrará al fin un éxito de taquilla con ‘The Kid Who Would Be King’

 

El argumentista y director Joe Cornish podría ser el mejor ejemplo de esos artistas cuya influencia es enorme… mas que no se comen un colín por ello. Colaborador estrecho de Edgar Wright, escribió junto a él el guión de Ant-Man, saliendo escopetado de Marvel junto al cineasta. Y Attack the Block, su única película hasta la fecha, lanzó a la fama a John Boyega (Star Wars), pero tuvo resultados bastante prudentes en taquilla. Por suerte, 6 años después de estrenar su debut, Cornish está dando los primeros pasos cara un segundo largo.

 

Large attack1.jpg

Según este tweet (vía The Playlist io9), Cornish está buscando “chicos y chicas de entre diez y quince años de edad” para The Kid Who Would Be King, una película que empezaría a rodarse a finales de este verano. La convocatoria indica que el filme (“El niño que pudo reinar”) será “una película de acción y aventuras para toda la familia, embarcados en una misión épica para terminar con una amenaza medieval”. La data de estreno prevista es el 28 de septiembre de dos mil dieciocho.

Esperemos que, en esta ocasión, las ideas de Joe Cornish lleguen a materializarse, pues su nombre ya ha sonado para otros proyectos. Sin ir más allá, se le barajó como directivo de la película de Gambito, de Star Trek: Más allí y de la adaptación al cine de Snow Crash, la novela ciberpunk de Neal Stephenson.