John Carpenter dará el salto a las series de televisión

 

John Carpenter
John Carpenter

A pesar de ser uno de los nombres propios que más ha configurado la cultura popular de la actualidad, la relación entre John Carpenter y la TV no ha sido demasiado productiva. Primero fue con dos TV-Movies en los años setenta como ¡Alguien me espía! o Elvis, en la que empezó sus muy famosas colaboraciones con Kurt Russell. Después, con un intento de crear una antología de historias de terror  a là Historias de la Cripta que terminó reciclándose como largometraje en Bodybags (bolsa de cadáveres) y por último, con 2 capítulos de la serie de Mick Garris, Masters of Horror. Esto al lado de multitud de proyectos cancelados que nunca llegaron a ver la luz.

Ahora, el intento viene doblemente. Por un lado, Universal ha firmado un acuerdo con Carpenter y la empresa de su mujer, Storm King, para desarrollar Tales for a Halloween Night, una antología de historias de miedo que se fundamentan en los cómics creados por Carpenter hace unos años y que sería emitida por el canal SyFy.

Por otro, y también bajo el paraguas de Universal, el directivo de La Noche de Halloween y La Cosa estaría cocinando la adaptación de las novelas Nightside (nuevas en España), en las que un investigador privado hace frente a diferentes casos paranormales en Londres. En un caso así, el trabajo de guion recaería en la escritora Jill Y también. Blotevogel, cocreadora de la serie Scream y argumentista que firmó 2 episodios del reboot que padeció La Dimensión Desconocida en los primeros dos mil.

John Carpenter va a dar el salto a las series de televisión