Juego de tronos 7T, pirateada más de 1.000 millones de veces

Juego de tronos 7T
Juego de tronos 7T

¿Cuánto se ha pirateado la última temporada de Juego de tronosDi un número al azar, y probablemente te quedes corto. Conforme un informe del observatorio antipiratería MUSO (vía TorrentFreak), el culebrón medieval-fabuloso de HBO ha batido todos sus récords de visualizaciones piratas en su séptima temporada, con un total que podría superar los 1.000 millones de reproducciones. 

De pacto con MUSO, cada capítulo de Juego de tronos se ha reproducido 32 millones de veces de forma legal, en frente de un estimado de ciento cuarenta millones de reproducciones piratas. Hablamos de “reproducciones” y no de “descargas” por el hecho de que, de acuerdo con el estudio, la primordial fuente para los espectadores han sido los sitios de streaming (un ochenta y cuatro con siete por cien del total) frente a los clientes Torrent (9,1 por cien ) y la descarga directa (5,6 por cien ). Según apunta MUSO, esto prueba que el streaming es ahora un riesgo mucho mayor que las descargas o el P2P para los beneficios de las cadenas.

Pero esto no es todo: estas cantidades, por mareantes que resulten, no tienen en cuenta los visionados ilegales en China, que podrían disparar la estadística hasta un total superior. Por otra parte, el ciberataque contra HBO se ha hecho notar, pues el sexto capítulo de la época (que fue filtrado por los hackers) es el que registra mayor número de reproducciones piratas.

Juego de tronos 7T pirateada más de 1.000 millones de veces