‘Juego de tronos’: Emilia Clarke y Kit Harington, juntos para Dolce & Gabanna

Emilia Clarke y Kit Harington
Emilia Clarke y Kit Harington

Canción de hielo y fuego. De este modo llamó George R. R. Martin a la saga de novelas iniciada con Juego de tronos (y de final prorrogado sine die) y, prácticamente desde la publicación del primer libro, los entusiastas empezaron a darle vueltas al título para poder ver si podía ayudarles a anticipar el final de la que se estaba liando por la ocupación del Trono de Hierro de Poniente. ¿La teoría más extendida? Se conoce como Jonerys y contempla la unión (en alianza táctica o romance) de Jon Nieve y Daenerys Targaryen.

El hielo y el fuego, juntos.

Por supuesto, no faltan las filas de opositores de la teoría Jonerys. Es simple localizarlos por la red. Así sea bien por detalles argumentales o bien por la animadversión que le causan alguno (o bien dos) de los personajes, muchos lectores y espectadores no soportan la idea de que terminen cerrando la historia.

En las novelas de Martin ya se llevaban una notable carga de estrellato, pero en la serie de HBO, donde los interpretan Kit Harington y Emilia Clarke, esa situación como personajes privilegiados de la narración se ha aumentado. Y, con ella, tanto las voces defensoras de que un Jonerys es inevitable como las que prometen acordarse de muchos familiares de los showrunners David Benioff D. B. Weiss si se da el caso.

En cualquier caso, la buena noticia es que no tendrán que aguardar hasta el año próximo, con el final de la octava temporada (aunque este verano lo más seguro es que ya les podremos ver coincidir en la séptima), para dar brida suelta a sus reacciones más viscerales ante el advenimiento del instante Jonerys.

La firma italiana Dolce & Gabanna ha decidido respaldar por su parte la teoría Jonerys haciendo que Kit Harington y Emilia Clarke sean sus nuevas caras visibles en la campaña promocional del perfume The One, que empezará el próximo septiembre. Scarlett Johansson Matthew McConaughey fueron los anteriores en el puesto, nada menos que dirigidos por Martin Scorsese en un festejado spot de televisión.

¿Va a ser el fandom de Juego de tronos reacio a la teoría Jonerys capaz de aguantar el shock al que los someterá Dolce & Gabanna? ¿Y de qué manera reaccionarán los máximos defensores? Si no pudieron dejar pasar la instantánea del documental para la gaceta Rolling Stone que sacó la fotógrafa Peggy Sirota en 2012 con la que abrimos la noticia sin montajes como el próximo, no nos queremos ni imaginar la de material que van a poder sacar del futuro spot de D&G.