‘Juego de tronos’: ¿es este el personaje de Jim Broadbent?

 

Jim Broadbent en Juego de tronos
Jim Broadbent en Juego de tronos

Cada vez que Juego de tronos ficha a un nuevo actor para su reparto, empieza una carrera. Una carrera por ver quién identificará al personaje de las novelas de George R. R. Martin al que interpretará el recién llegado. Menos mal que, esta vez, Jim Broadbent nos ha puesto las cosas fáciles. En una entrevista con ScreenCrush (vía io9), el veterano británico ha comentado lo siguiente sobre su personaje en la séptima temporada del show: “Soy un maestre, o bien más bien un archimaestre. Es una suerte de profesor”. En ese instante, a docenas de lectores de Canción de hielo y fuego se les encendió la lámpara. O bien, más bien, la vela de cristal. Veamos por qué.

Hablando sobre el personaje, Broadbent también comentó que ha rodado varias escenas con John Bradley-West (Samwell Tarly), que una de esas escenas es singularmente importante y que ninguna de ellas ha implicado el uso de efectos especiales. Asimismo, sabemos que Samwell se halla en la actualidad en la Ciudadela de Vieja, el centro de saber (como Oxford o Harvard, pero con más cadenas) donde estudian los eruditos de Poniente. Y, como suele decirse por allá: verde y en vasija, fuego valyrio.

Probablemente, Broadbent va a ser el archimaestre Marwyn,el único maestro de la Ciudadela que cree en todo eso de los dragones, los Caminantes Blancos y el apocalipsis inminente. En Festín de cuervos (la penúltima entrega del novelón publicada hasta la fecha) sabemos que Marwyn sabe de la existencia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y que desea viajar para localizarla por vete a saber qué siniestros motivos. Dado que la serie se está apartando bastante del curso de los libros en sus últimas entregas, no sabemos si el perfil de Marwyn se ajustará a lo que ya sabemos. Pero esperamos, eso sí, que suelte su frase más emblemática: “Una profecía es como una felación: tu te relajas y gozas, y, de cuajo, notas los dientes”. 

The artículo ‘Juego de tronos’: ¿es este el personaje de Jim Broadbent?