‘Jungla de Cristal’ celebra los 30 años de la tragedia del Nakatomi en el Nakatomi

Como parte de la celebración de los 30 primaveras de ‘Arbolado de Cristal’ el edificio Fox Plaza se transforma de nuevo en el Nakatomi de la película

Estos días, los fans de Arbolado de Cristal tenemos poco importante que celebrar. Se cumplen 30 primaveras del estreno de esta obra maestra del cine de energía que dirigió John McTiernan con un guion de dos de los guionistas destino del actioner del siglo XX, Steven E. de Souza y Jeb Stuart.

La película y la odisea de su protagonista, John McClane, se convirtió en un clásico que inició una clan que perdura a nuestros días. Pero tangencialmente, otro icono que dejó la cinta fue el ficticio Edificio Nakatomi en el que transcurría la película y que daba pie al título francés (Piège de cristal) del que luego derivaría el castellano.

El Nakatomi en cuestión no era otra cosa que el rascacielos Fox Plaza, una mole de 35 plantas que era la sede del estudio que crearía la clan y la residencia durante varios primaveras de Ronald Reagan.

Como homenaje a estos tres décadas de Arbolado de Cristal, el propio estudio ha organizado una proyección de la película de McTiernan frente al imponente rascacielos y una recepción guiada por algunas de las zonas en las que el agente McClane se enfrentó a los hombres de Hans Gruber.