‘Juno’ volverá a los escenarios con fines benéficos

Ellen Page y Jennifer Garner repetirán sus papeles de ‘Juno’ en una lectura de guion en la que todos y cada uno de los personajes los interpretarán mujeres

El cineasta Jason Reitman volverá a dirigir Juno, únicamente que esta vez sobre un escenario y en forma de lectura de guion.

La función, que se producirá el próximo día ocho, va a tener lugar en el teatro ACE de Los Angeles, y en ella tanto Ellen Page como Jennifer Garner repetirán sus papeles. Realmente, las lecturas de Juno sobre el escenario han sido frecuentes durante años, la diferencia es que ahora, tras un tiempo sin hacerse, vuelven con la excepción de que todos los personajes del guion escrito por Diablo Cody van a ser interpretados por mujeres y que las ventajas irán destinados a Planned Parenthood, una conocida asociación que asesora a los norteamericanos en materia sexual y que es punto de mira frecuente de conjuntos ProVida.

“Como muchos, sentí que había que hacer algo”, explica a Entertainment Weekly, Jason Reitman hablando del ascenso al poder de Donald Trump. “Quería localizar una forma de contribuir a causas que jamás han sido tan esencial. Se me ocurrió que este espectáculo podría usarse, no únicamente como herramienta para colectar dinero, también a fin de que un conjunto como Planned Parenthood pudiese conectar con un público al que dar nuevas ideas y formas de actuación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 actrices hartas del machismo de Hollywood

Jennifer Lawrence ha sido la última en denunciarlo, mas no es la única ni de lejos: todas y cada una estas actrices desean trabajar (y cobrar) de pie de igualdad con los varones.