Katsuhiro Otomo habla sobre la nueva Akira y revela una condición: Tiene que aprobar el guion

 

AkiraEl autor de Akira, Katsuhiro Otomo, habla por los 35 años de la publicación del manga y revela que cualquier adaptación debe contar con su visto bueno

¿Crees que el tiempo pasa rápido? Pues atento a este dato… este año se cumplen treinta y cinco años desde el instante en que Akira, el manga de Katsuhiro Otomo comenzó a publicarse en el país nipón.

Para celebrar la fecha, Forbes ha entrevistado al creador tanto del cómic como de la cinta de animación, en la que explica cosas del reaparecido proyecto de llevar su conocida obra al cine de acción real.

“No he visto la adaptación de A Ghost in the Shell, pero en lo relativo a Akira, ya he hecho el manga y mi propia adaptación. Conque en ese sentido, he acabado con Akira. Si alguien quiere hacer algo nuevo con esto, no tengo prácticamente inconvenientes. He admitido la oferta que me hicieron, de modo que me va a parecer bien casi cualquier cosa que se propongan. Eso sí, he puesto una condición y es que tengo que leer y aprobar el guion”.

“Como siempre y en toda circunstancia, el interrogante fundamental al adaptar algo es si vas a continuar fielmente la obra o si harás algo nuevo. Es una discusión sin fin. Se vuelve singularmente importante en adaptaciones de novelas, ya que el lector tiene que emplear su imaginación para animarlas. Todos los lectores tienen su propia interpretación. Esto suele representar que esas películas tienen más libertad creativa que las adaptaciones de cómic, por el hecho de que como un manga tiene su identidad visual, condiciona la adaptación. Personalmente creo que estar atado a un material original como Akira carece de sentido en una película”