Keanu Reeves casi arruina su carrera por un cambio de nombre

Keanu Reeves
Keanu Reeves

En sitio de por haber protagonizado ‘Matrix’, el actor pudo haber pasado a la historia por emplear el seudónimo más feo de Hollywood

Desde que Hollywood es Hollywood, y desde el momento en que Theodosia Burr se dejó rebautizar como Theda Bara, usar seudónimos ha sido una constante para muchas estrellas de cine. Por fortuna para él, Keanu Reeves es uno de los actores cuyo nombre en el libro de familia es lo suficiente sonoro como para no tener que buscar un alias… o bien eso creemos . Conforme acaba de confesar en una entrevista con Jimmy Fallon, el nombre que en los créditos de Le llaman Bodhi, Las increíbles aventuras de Bill y Ted y la trilogía Matrix pudo haber sido… ¿Chuck Spadina?

¿Qué le había dado a Keanu? ¿Hasta qué punto se le cruzaron los cables para apreciar ponerse un nombre tan feo? La contestación es dolorosa, pero verosímil: “Tengo 20 años, acabo de comprarme mi primer coche, y quedo con mi representante en Hollywood. Él me dice: ‘Queremos que te cambies de nombre”. Así pues, Keanu se queda a cuadros, y decide pensar el asunto: “Voy a ver el océano -al fin y al cabo, eso es lo que significa mi nombre-, por el hecho de que debo tomar una resolución fundamental. Y allá se me ocurre: ‘¡Chuck Spadina!”.

Afortunadamente, el mánager de Keanu cambió radicalmente de opinión al escuchar aquello, y se negó a que su alumno adoptara aquel nombre. “Les planteé otros nombres, como ‘Tenpole Tenpage Taylor’, pero tampoco cuajaron”, bromea (o bien no). En verdad, le comenta a Jimmy Fallon que, si quiere, puede mudarse el nombre y ser él Chuck Spadina, pero el presentador no semeja encantado. Por qué razón será…