‘Kong: La isla Calavera’: ¿Qué significa la escena postcréditos?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

Kong: La isla Calavera se ha estrenado a lo grande. En su primer fin de semana, ha recaudado 61 millones de dólares americanos, posicionándose en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Todos y cada uno de los que ya hayáis disfrutado de la última aventura del gorila más cinematográfico, habréis podido revisar que la película incluye un clip muy revelador tras sus créditos finales. Si, por contra, todavía no habéis visto el filme, os aconsejamos que dejéis de leer, por el hecho de que SE AVECINAN SPOILERS.

Hace ya tres años, en 2014, Legendary Entertainment anunciaba a bombo y platillo su intención de desarrollar el llamado Monsterverso. Primero fue Godzilla, ahora es King Kong ¿Y después? Godzilla: King of the Monsters. Mas comencemos por el principio. Kong: La isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, nos adentra en el hogar de King Kong, pero no es la única criatura con la que se topan los insensatos exploradores interpretados por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson. Ni el menos amable. Kong es precisamente el protector del mundo como lo conocemos, el encargado de terminar con todos esos monstruos que conminan con salir a la superficie, lo único que se interpone entre los llamados bichos calavera y nosotros.

En la escena postcréditos de la película, nos rencontramos con los personajes de Brie LarsonTom Hiddleston en una sala de interrogaciones. Huston (Corey Hawkins) y San (Tian Jing) llegan entonces para explicarles que trabajan para una organización llamada Monarch, que estudia a criaturas como Kong. Y es que el mundo que acaban de descubrir va mucho más allá del gorila. Les enseñan material de archivo, con pinturas rupestres que muestran a Godzilla, conjuntamente con otros monstruos clásicos de la productora japonesa Toho, como Mothra, RodanKing Ghidorah. En un último adelanto, vemos a Godzilla peleando con King Ghidorah (ambos creados por Tomoyuki Tanaka), seguido del rugido del primero.

A Kong: La isla Calavera le seguirá Godzilla: King of the Monsters, que se estrenará en dos mil diecinueve bajo las órdenes de Michael Dougherty. Después, el 29 de mayo de 2020 para ser exactos, llegará a la gran pantalla Godzilla vs. Kong. De momento, poco sabemos de la nueva aventura cinematográfica de Godzilla que llegará en dos años, pero a juzgar por esta escena postcréditos, todo apunta a que se medirá al dragon de tres cabezas King Ghidorah. En cuanto a la futura batalla entre Godzilla y Kong, la mayor incógnita es cómo se las arreglarán para situar la trama, teniendo presente que la película Godzilla de dos mil catorce se ambientaba en el presente, y Kong: La isla Calavera en los años 70. ¡Que comience la batalla!