‘Kong: La isla Calavera’ se impone a ‘Logan’ en la taquilla norteamericana

La película de Jordan Vogt-Roberts ha recaudado sesenta y uno millones de dólares estadounidenses en su fin de semana de estreno, diez-quince millones de dólares más de lo esperado.

Kong: La isla Calavera
Kong: La isla Calavera

King Kong, Kong: La isla Calavera ha conseguido reinar en la taquilla de Norteamérica a lo largo de el fin de semana de su estreno. La película dirigida por Jordan Vogt-Roberts ha recaudado 61 millones de dólares, 10-quince millones de dólares americanos más de lo esperado, conforme las previsiones.

La película sobre el gorila más temido de la enorme pantalla está protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, que osan adentrarse en los dominios de Kong. Esta producción, que ha costado ciento ochenta y cinco millones de dólares americanos, es la antesala del aguardado encuentro del gorila y Godzilla, al que ya conocimos en 2014, y que a su vez colectó noventa y tres con dos millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla.

Logan, última entrega del mutante lobuno interpretado por Hugh Jackman, se ha visto relegada al segundo puesto en su segunda semana tras el estreno. La película dirigida por James Mangold, ha colectado treinta y siete con ocho millones de dólares americanos, 152,6 millones de dólares americanos en conjunto, y prosigue siendo el mejor estreno de dos mil diecisiete merced a los 85,3 millones de dólares estadounidenses que sumó en su primer fin de semana.

La película de terror Get Out, el drama protagonizado por Octavia Spencer The Shack y Batman: La Lego película ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en taquilla respectivamente. Ahora el interrogante es: ¿proseguirá Kong imponiendo su presencia el fin de semana próxima, cuando, además de a nuestro mutante favorito, deba enfrentarse a La hermosa y la bestia?