‘Kraven el Cazador’: ¿el primer spin-off de Spider-Man con Spider-Man?

El argumentista Richard Wenk asegura que el supervillano desorbitado y el Trepamuros se verán las caras en su película, basada en la dinastía ‘La última búsqueda de Kraven’.

Tras el éxito de Venom, es natural que Sony se haya puesto las pilas con los spin-off en ciernes del universo Spider-Man. Ahora aceptablemente: lo que no esperábamos era que el dedicado a Kraven el Cazador estuviese tan superior… ni que su argumentista, Richard Wenk, esté empeñado en que sea el primer filme de esta continuidad en el que el Trepamuros haga acto de presencia.

“Voy a ser muy fiel a la historia de Kraven, y [el personaje] va a encontrarse cara a cara con Spider-Man”, promete Wenk en declaraciones a ComicBook. El argumentista todavía anuncia que la inspiración para la película será La última búsqueda de Kraven (1987), el proverbial portería argumental de J. M. DeMatteis (guion) y Mike Zeck (dibujo) donde el cazador llegaba a suplantar a ‘Spidey’ tras enterrarlo vivo.

“Es posible que se parezca a Kill Bill y lo dividamos en dos películas”, señala todavía Richard Wenk. Y, si lo que dice es cierto, le retraso un trabajo muy difícil por delante. Para comenzar porque Kraven, creado en 1964 por Stan Lee Steve Ditko, es uno de los enemigos más antiguos y distinguidos del Trepamuros. Y para seguir porque La última búsqueda… está considerada, no ya como una de las mejores historias de nuestro amigo y vecino, sino todavía como una de las mejores sagas de la historia de Marvel. Pero seguro que ver a Tom Holland en la película nos quitaría todas las preocupaciones.