La Academia de Cine modifica su reglamento para abrirse a las nuevas generaciones

Una de las promesas de la nueva Presidente de la Academia de Cine, Yvonne Blake, de abrir la institución a las nuevas generaciones, va camino de hacerse realidad. Para esto, la Junta Directiva ha modificado el reglamento que marcaba las condiciones por las que un miembro de la industria podía solicitar el ingreso en la Academia.

Las nuevas condiciones por las que alguien puede hacerse miembro de las distintas especialidades que forman la Academia de cine son menos estrictas, sabiendo que en nuestros días existen más contrariedades para amontonar créditos. De esta manera, se abren las puertas a las generaciones más recientes.

GUION: Es necesario haber efectuado un largo que se haya estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como guionista.

DIRECCIÓN: Es preciso haber dirigido un film que se haya estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como director.

INTERPRETACIÓN: Se solicita haber sido protagonista en al menos una película estrenada en salas comerciales, haber sido actor de reparto en 4 o bien haber sido actor o bien actriz a lo largo de un periodo de diez años.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Es preciso haber efectuado dos films que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como directivo de fotografía.

DISEÑO DE VESTUARIO: Es necesario haber efectuado dos largos que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como diseñador de vestuario.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Es preciso haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como directivo artístico.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Se solicita haber hecho dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales, siendo reconocido en créditos como jefe de maquillaje, jefe de peluquería o bien jefe de efectos singulares de maquillaje. Es importante indicar que en esta especialidad no sirven aquellos créditos relativos a los efectos digitales y únicamente se tendrán en cuenta la aplicación de cosméticos o prótesis aplicados sobre los actores.

SONIDO: Es necesario haber efectuado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como jefe de sonido directo, montador jefe de sonido o jefe de mezclas de sonido.

MONTAJE: Es preciso haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como montador jefe.

EFECTOS ESPECIALES: Es preciso haber efectuado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como jefe o bien supervisor de efectos especiales físicos o bien digitales.

ANIMACIÓN: Se requiere haber dirigido, producido o bien supervisado una película de animación que se haya estrenado en salas comerciales o bien haber producido o dirigido cinco contrometrajes de animación.

PRODUCTOR: Se requiere haber realizado un mínimo de 3 largometrajes estrenados en salas comerciales, en los que se le reconozca como productor en créditos o haber hecho cinco como productor ejecutivo.

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Se necesita haber hecho dos largometrajes estrenados en salas comerciales y en cuyos créditos quede reconocido como directivo de producción.