La BBC quiere una miniserie de ‘La Guerra de los Mundos’ en versión victoriana

De entre las once nuevas series que la cadena pública de Reino Unido ha encargado para su producción, figura un proyecto muy sorprendente: la creación de una versión de La Guerra de los Mundos cuyo rodaje comenzará a principios de 2018.

La miniserie de tres episodios va a tener la particularidad de que transcurriría en la temporada victoriana, puesto que, no en vano, el original de H.G. Wells fue publicado en mil ochocientos noventa y ocho, esto es, en el último tramo de esta. De momento, el único guionista encargado de semejante tarea será Peter Harness, guionista de series como Jonathan Strange & Mr. Norrell o Doctor Who.

La famosa obra de Wellls (a la que Harness ha definido como “El punto cero de la Ciencia Ficción moderna”) ya contó con una adaptación como serie en mil novecientos ochenta y ocho, si bien verdaderamente se trataba de una secuela televisiva de la conocida película de mil novecientos cincuenta y tres dirigida por George Pal.

Junto a esta nueva versión de La Guerra de los Mundos, la BBC ha encargado nuevas adaptaciones de Mujercitas o bien Narciso Negro, o el thriller Informer, creado por Sam Mendes.

The blog post La BBC quiere una miniserie de ‘La Guerra de los Mundos’ en versión victoriana