‘La bella y la bestia’ rompe récords en su primer fin de estreno

El filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens ya es el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en EE UU, y el mejor debut del año en España.

“Se oye una canción, que hace suspirar…”. Suspirar es lo que han hecho los espectadores que este fin de semana han ido al cine a ver la esperada versión en acción real de La preciosa y la bestia. Y no han sido pocos. El filme, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, ha superado las esperanzas al recaudar sólo en EE UU 170 millones de dólares estadounidenses, el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en el país norteamericano, según Box Office Mojo.

Los analistas aseguraban la semana pasada que la película colectaría 120 millones de dólares estadounidenses, mas ha superado la cantidad sólo en EE UU. De esta forma, la producción ha cubierto el presupuesto de la película (ciento sesenta millones de dólares estadounidenses, sin contar publicidad). Y por si eso fuera poco, ya es el mejor estreno nunca registrado en el mes de marzo, reconocimiento que previamente tenía Batman v Superman: El amanecer de la justicia. 

La cinta de Bill Condon ha desbancado a Kong: La isla Calavera del primer puesto de la taquilla norteamericana. La película protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson ha pasado a ocupar el segundo puesto, seguida de Logan.

España tampoco ha sido una excepción. La bella y la bestia ha colectado en este país 5, cuatro millones de euros (el mejor estreno del año), seguida de Kong: La isla Calavera y Es por tu bien. En total, el remake del tradicional Disney de 1991 ha sumado 350 millones de dólares en el mundo entero.