La cámara de fotos más mítica del cine ahora es un smartphone

Los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus de Huawei incorporan la tecnología de Leica, la marca favorita de Kubrick, Jeff Bridges y Tarantino

Atención, pregunta: ¿qué tienen en común Stanley Kubrick, Quentin Tarantino, Woody Allen, Scarlett Johansson y Jeff Bridges? Pues varias cosas: todos se dedican al cine (delante o bien detrás de la cámara), todos son grandes aficionados a la fotografía… y todos ellos han utilizado cámaras Leica, una de las marcas más acreditadas en el arte de captar imágenes. Ahora bien, ¿y si te dijésemos que puedes lograr fotos con exactamente la misma calidad que las que toma el hombre de El gran Leboswki cuando documenta sus rodajes, o bien que el director de Barry Lyndon en sus míticos documentales para la revista Look? ¿Y que puedes hacerlas utilizando un móvil inteligente? Puesto que de esta manera es: la nueva serie P10 de Huawei te lo permite.

Además del nivel tecnológico al que nos tiene habituados la marca china, los móviles de la serie P10 incluyen cámaras con ópticas Leica. En el caso del Huawei P10, tienes a tu predisposición una cámara dual Leica veinte, mientras que el Huawei P10 Plus ofrece una Leica veinte Pro Edition. Ambos modelos tienen sensores de veinte megapíxeles (monocromo) y 12 megapíxeles (RGB), y sus cámaras cuentan con aperturas dignas de un fotógrafo profesional (F/1.9 para la Leica veinte, y F/1.8 para la Leica veinte Pro Edition), además de un nuevo sistema de detección facial que, combinada con nuevos algoritmos, dejan obtener los mejores resultados en tus retratos.

¿Faltaba algo más? Puesto que estos móviles lo tienen: sus cámaras detectan si el usuario está tomando un selfie personal o un selfie en compañía de amigos, para de esta manera elegir el mejor ángulo y que nadie se quede fuera de la foto (con lo pesado que resulta eso cuando uno está con los colegas). Prueba los Huawei P10, y vas a saber lo que es hacer fotos de película.