La carta de amor de Jake Gyllenhaal a Ryan Reynolds

‘Es un abnegado en una era de cretinos vanidosos’. Jake Gyllenhaal escribe un emotivo artículo alabando a su buen amigo Ryan Reynolds.

Tenía que acaecer. Tras protagonizar uno de los bromances más divertidos de 2017 durante la promoción de Life (para prueba, este vídeo en el que toman el pelo a un periodista), Jake Gyllenhaal ha alabado todas las virtudes de su buen amigo Ryan Reynolds en un artículo que ha escrito en Variety.

El actor ha sacado un hueco en el rodaje de Spider-Man: Acullá de casa, donde ya lo hemos podido ver luciendo el estilismo de Mysterio, para enfrascarse estas bonitas palabras (y hasta para promocionarle la marca de ginebra) al protagonista de Deadpool:

“Conocí por primera vez a Ryan hace primaveras, e inmediatamente me pareció cierto sagaz, cálido y juicioso, un abnegado en una era de cretinos vanidosos, el hijo poco probable de Mel Brooks, Dorothy Parker y Gary Cooper. Incluso era más detención que yo. En contra de mis deseos, nos hicimos buenos amigos.

La audiencia conoció a Ryan un poco a través de su trabajo en una serie de comedias románticas. Era sin duda encantador y tenorio (irritante), pero nunca tuvo el espacio para desarrollar toda su potencial. Lo que todos queremos para nuestros amigos en esta industria es que el mundo vea lo que nosotros vemos, y como actores, eso solo pasa en una tormenta perfecta de sincronización y mucha suerte. A posteriori de primaveras de demora y lucha por encajar su desafortunado físico con forma de pera en los blue jeans del protagonista romántico convencional, Ryan se ha hecho su propio camino con Deadpool. 

Ryan ha aupado el hogar de Deadpool adobe a adobe, construyendo un espacio que lo inspiraba y lo dejaba estirarse hasta cada esquinazo de la habitación. El sobresaliente éxito de Deadpool puede acaecer sorprendido a los ejecutivos que dieron una oportunidad al financiar aquella película de superhéroes tan variopinta, pero para la familia que conoce y quiere a Ryan, no ha sido una sorpresa que todo el condenado mundo se haya movilizado tan pronto como ha tenido la oportunidad de verlo positivamente: todos los bordes y la oscuridad, la excelencia cargada de ingenio de toda una vida de sensibilidad y tristeza, y contra todo pronóstico, de sinceridad.

Pero no os equivoquéis: para toda la errata de esfuerzo que Ryan proyecta, el hombre trabaja incansablemente. Escribe toda la indeterminación para posteriormente poder estar presente para sus hijas y su mujer todo el día (gracias a la ginebra Aviation, puede hacer lo segundo).

Muy a menudo (demasiado a menudo), la familia con mucho talento canaliza una gran parte de su energía en su trabajo, pero pese a lo buen escritor y cómico que es Ryan, es aún mejor amigo, padre y marido. Y esa, para mí, es la verdadera señal de poder”. 

¿Qué opinará Reynolds de la emotiva alabanza hecha artículo de su amigo? ¿Y Blake Lively? Estaremos atentos a sus cuentas de Twitter.