La Fiesta del Cine no alcanza el millón y medio de espectadores

La primera edición de 2017 de la iniciativa que baja los precios de las entradas de cine se salda con prácticamente 230 mil espectadores menos que a lo largo del mismo periodo el año pasado.

 

Del 8 al 10 de mayo se ha celebrado la XII edición de la Fiesta del Cine, la iniciativa de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) en cooperación con el ICAA destinada a bajar en bloque el costo de las entradas de cine durante 3 días. Conforme los datos ofrecidos por ComScore, esta primera Fiesta del Cine de dos mil diecisiete se ha cerrado con un total de 1.479.463 espectadores sumando los tres días.

Fiestadelcine.jpg

Lamentablemente, la cantidad no sólo queda lejos de los dos,6 millones récord de la edición anterior (festejada en octubre de dos mil dieciseis), sino, teniendo presente que la segunda edición del año siempre y en todo momento suele ser la más triunfante de las 2, también bajo los 1,7 millones de entradas que se vendieron durante la celebración de primavera del año pasado, en datas parecidas a las de este. En suma, se trata de prácticamente 230 mil espectadores menos de un año a otro.

¿A qué puede deberse esta caída de espectadores? Siempre y en todo momento habrá quien aluda a una cartelera poco interesante, con escasos títulos prestos a atraer el interés del público masivo alén de taquillazos como Guardianes de la galaxia Vol. 2 Fast & Furious ocho. No obstante, pensamos que sí había por lo menos doce de películas dignas de atención a lo largo de la Fiesta del Cine para todos los gustos.

¿Otro factor? Siempre el fútbol: la celebración el miércoles del partido de semifinales de la Champions League entre Atlético de la villa de Madrid y Real la capital de España habría podido tener mucho que ver con las más de 150 mil personas menos que decidieron asistir a las salas respecto al miércoles de la anterior Celebración de Cine vernal. Incluso de esta manera, fueron casi quinientos cincuenta y cinco mil espectadores al cine; un 156 por ciento que el miércoles de la semana anterior.

Ahora nos queda esperar para poder ver de qué forma se comportan los posibles espectadores en la próxima edición del evento, a celebrar en otoño.