‘La noche de Halloween’ supera a ‘Scream’ y ya es el slasher más taquillero

En dos semanas, la clan Halloween recupera el trono del cine de cuchilladas superando a ‘Scream’, que estaba en lo más suspensión de la clasificación desde 1996

Hace casi nada una semana, la secuela de La sombra de Halloween llegaba a la taquilla de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una película de terror.

Ahora, la película de David Gordon Green y Blumhouse se anota otro récord, ya que gracias a lo que ha sumado esta semana en la taquilla doméstica, La sombra de Halloween ha superado a Scream, convirtiéndose en el slasher de viejo cuestación en el interior de las fronteras de EE. UU.

Eso sí, tal y como reconoce Box Office Mojo, las cifras de recaudaciones del subgénero podrían tener algún agujero, puesto que en las décadas de los 70 y 80, momentos de esplendor de este tipo de películas, muchas de ellas no tuvieron auditadas sus taquillas.

A día de hoy, La sombra de Halloween ha recaudado en torno a de 127 millones de dólares (unos 111 millones de euros) en estas semanas en los cines americanos, superando la cuestación de Scream en 1996, que fue de 106 millones de dólares.