‘La noche de los muertos vivientes’ también reseteará las secuelas

Los supervivientes del equipo de ‘La oscuridad de los muertos vivientes’ ponen en marcha un tesina de secuela que, dicen, se remonta a 1970

En 1968, el cineasta George A. Romero y su corro de amigos reinventaron el apartado del terror con La oscuridad de los muertos vivientes, una película autoproducida que echando poco de mano de la novelística Soy Epígrafe, abría la puerta a la modernidad en un apartado al que se le empezaban a resultar lejanas figuras como Karloff y monstruos como el hombre lobo.

El éxito sin parangón de la película hizo que se generaran dos líneas de “secuelas”. La más o menos oficial, dirigida por Romero y que tuvo en Zombi – el amanecer de los muertos vivientes su inmediata continuación, y la auspiciada por su coguionista John A. Russo, El regreso de los muertos vivientes.

Ahora, en medio de varios proyectos en los que los herederos de Romero planean hacer sus propias secuelas y precuelas, surge otro tesina, según el cual, el resto del equipo de la película pretende seguir el ejemplo de películas como La oscuridad de Halloween y crear una continuación a la película innovador que ignore a todas las demás. En este caso, según aseguran (y suena rarísimo), recuperando una idea innovador que se remonta a 1970.

La oscuridad de los muertes vivientes llevó a los zombies por primera vez al cine en 1968. El mundo no estaba preparado para esos monstruos sedientos de carne, lo que lo convirtió en una éxito comercial y en un aberración. Todavía hoy es una de las películas de terror más influyentes y recordadas y por eso la Biblioteca del congreso y el Museo de arte reciente han agradecido su importancia. Escrita por John A. Russo y dirigida por George A. Romero, La oscuridad de los muertos vivientes dio área a cinco películas de El regreso de los muertos vivientes, la dinastía que nos dio a TARMAN y su famosa límite de díalogo “¡Más cerebros!”, popularizando a los zombies que comían cerebros y definiendo la comedia de terror. Por su parte, la trilogía de los muertos de Romero igualmente nacía del clásico. La oscuridad de los muertos vivientes no solamente dio área a una reproducción de películas de zombies, igualmente influyó al cine de terror reciente.

 

Esa historia y el área que ocupa La oscuridad de los muertos vivientes en el Olimpo del terror es poco que todos los fans del terror y parentela de todo el mundo conoce. Pero lo que la mayoría ignoran es que en 1970 los guionistas originales y productores de La oscuridad de los muertos vivientes escribieron una secuela a la obra maestra. Una secuela que inexplicablemente ha estado sin producir durante 40 abriles, hasta ahora. Living Dead Media ha quitado el polvo a esta maravillosa secuela y está formando un equipo para producir la película.