La nueva película de Harley Quinn adelanta un nuevo villano

Máscara Negra, uno de los gangsters más torvos de Gotham City, podría ser el villano de ‘Gotham City Sirens’

Tras el sofoco de ver cómo Escuadrón suicida se transforma en película con Oscar (al mejor maquillaje), el directivo David Ayer sigue adelante con su nuevo proyecto para DC. Hablamos de Gotham City Sirens, el filme que en el que volveremos a encontrarnos con la Harley Quinn de Margot Robbie, y que introducirá en el cosmos cinematográfico de la casa a Hiedra Venenosa, Catwoman… y, probablemente, un nuevo villano. Pues, ayer, El día de ayer posteó en su twitter la imagen de un personaje al que los entusiastas de Batman conocen bastante bien.

Este señor lleva por nombre Roman Sionis, alias ‘Máscara Negra’. Nació del magín del argumentista Doug Moench en mil novecientos ochenta y cinco, y, aunque no es tan conocido como otros villanos tradicionales del Caballero Obscuro (Joker, 2 Caras y demás), sí que resulta muy imponente. Hablamos de un ex- magnate de los cosméticos que se reconvirtió en gangster una vez que uno de sus productos desfigurara a numerosas mujeres. Como está mandado, detesta a muerte a Bruce Wayne (a quien, para colmo, conoce desde pequeño) y asimismo a la mujer gato y sus amigas.

¿Está buscando El día de ayer un actor para interpretar a Máscara Negra? Si es de este modo, lo tendrá bastante difícil, por el hecho de que la presencia audiovisual del personaje ha sido usual, desde las series y filmes animados de Batman hasta la serie de videojuegos Batman: Arkham. Seguiremos informando…