La nueva serie de Marvel es un anime (¡con niños!)

Desde siempre y en toda circunstancia, Japón ha sido un hueso duro de roer para los superhéroes estadounidenses. No charlamos solo del cómic (aunque Marvel DC lo tienen crudo para competir con la pujanza del manga), sino asimismo del audiovisual, a pesar del buen resultado de los filmes en pantalla grande y también intentos de abrir hueco como la línea Marvel Anime. Ahora bien: la última intentona de la Casa de las Ideas merece una mención, aunque sólo sea por lo disparatado de su propuesta. Su título va a ser Marvel Future Avengers, y en ella se aunarán una institución tan marvelita y tan yankees como los Vengadores… y algo tan propio del manga y el anime shônen (para adolescentes) como los chavales con superpoderes.

El protagonista de Marvel Future Avengers será un quinceañero llamado Makoto, que gana habilidades extraordinarias tras un siniestro experimento (¿va a tener algo que ver con las nieblas terrígenas de Los Inhumanos?). Como resultado de dicha alteración, Makoto y sus dos coprotagonistas (un chaval y una muchacha, a juzgar por las imágenes de promoción) precisarán maestros y mentores… y, como recurrir a Charles Xavier y su escuela no es de rigor, por temas de derechos y tal, los encargados de pastorear a los chiquillos serán el Capitán América, Thor, Iron Man, Avispa y nada menos que Hulk. El resultado de esta educación va a poder verse en formato animado, y también leerse en un manga.

Como recuerdan en io9, la Casa de las Ideas ya lanzó otro ataque al shônen con Avengers: Disk Wars, un anime que mezclaba a los héroes y villanos de su universo en una trama del subgénero ‘hazte con todos’, al estilo de Pokémon. Pero eso no quita que estemos deseando ver a Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner y compañía haciéndose cargo de la educación de un jovenzuelo con pelazo azul. No en balde lo mejor del género de superhéroes, y del anime de aventuras es su capacidad para fluctuar entre lo excelente y lo absurdo.

The post La nueva serie de Marvel es un anime (¡con pequeños!) appeared first on CINEMANÍA.