La Palma de Oro de 2013 se vende al mejor postor

La Palma de Oro de 2013 se vende al mejor postor

La Palma de Oro de 2013 se vende al mejor postor: El directivo de ‘La vida de Adèle’ anuncia que se ve obligado a sacar a subasta el máximo distinción del Festival de Cannes para financiar su próxima película.

Aquella noche todo fueron lágrimas de alegría y besos. El palmarés del Festival de Cannes de 2013 fue considerado histórico. El máximo distinción del certamen, la Palma de Oro, se entregó por triplicado a los responsables de La vida de Adèle: el directivo Abdellatif Kechiche y las protagonistas Léa Seydoux Adèle Exarchopoulos. De ese modo, el Jurado presidido por Steven Spielberg quiso resaltar la relevancia de su participación creativa en el resultado final del filme, yendo más lejos que con un premio de interpretación.

Después la polémica no abandonó a La vida de Adèle, con quejas laborales del equipo técnico y un alejamiento creciente entre Kechiche y sus actrices. Ahora, la distancia va a ser todavía mayor: el director está a punto de decir adiós a su Palma de Oro. Conforme notifica The Hollywood Reporter, el director ha decidido sacar a subasta el premio como forma de conseguir financiación para acabar la postproducción de su siguiente película, Mektoub, My Love.

“Con la finalidad de lograr el dinero suficiente para completar la postproducción [de la película] sin más retrasos, la productora y distribuidora francesa Quat’Sous va a subastar un conjunto de pertenencias relacionadas con el trabajo de Kechiche”, se puede leer en un comunicado. “Los objetos ofrecidos van desde la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2013 hasta los óleos que jugaron un papel central en La vida de Adèle”.

Según explica THR, el problema con Mektoub, My Love reside en que el banco Cofiloisirs ha cortado la línea de crédito con la que estaba operando la productora, lo que ha dejado a la película “en el limbo”, en palabras de Kechiche para la publicación. El filme va a ser su siguiente trabajo tras ganar la Palma de Oro y se trata de un drama de iniciación dividido en 2 partes protagonizado por actores emergentes como Lou Luttiau, Shain Boumediene Ophelie Bau.