La próxima película de ‘The Purge’ podría ser la última

¿Se ha cansado James DeMonaco de sembrar el caos y el desorden? El director y argumentista anuncia el fin de su dinastía distópica.

Empezó como un esquema de serie B al que se había agudo Ethan Hawke para hacerle un valía a un amigo. Y, cinco primaveras luego, The Purge  (asimismo conocida en España como La tinieblas de las bestias) es todo un aberración de bajo presupuesto y uno de los pilares del imperio Blumhouse, con cuatro filmes y una serie a su nombre. A los cuales habría que sumar un botellín título en pantalla ancho… que podría ser el final: James DeMonaco (director y argumentista de la dinastía) ha afirmado en Entertainment Weekly que tiene previsto un colofón para su franquicia distópica. Así pues, esta The Purge 5 podría ser la última ocasión en la que el gobierno ultraconservador de los EE UU del futuro permita todo el crimen durante 12 horas.

“Lo tengo en mi persona”, explica DeMonaco. “Queremos ponerle fin a todo en esta película, y estoy muy emocionado. Cuando llegué con la idea y se la propuse a todo el mundo, alucinaron, y creo que va a ser un final muy chulo, una buena forma de terminar con todo”. Cedido que La primera purga, última entrega hasta la data del serial en cines, ha amasado 136 millones de dólares en todo el mundo con 13 millones escasos de presupuesto, dudamos de que la informe les alegre mucho la vida a los productores. Pero siempre queda una cosita citación “reboot”…