La puntuación por estrellas desaparece de Netflix

El hecho de que Netflix es muy importante para la vida social de muchos de sus usuarios resulta indudable. De hecho, ya han surgido apps que se inspiran en ella para encontrar a tu media naranja. Pero, ahora, resulta que la plataforma de VOD ha decidido cambiar su sistema de puntuación de películas por otro más similar al de servicios de citas como Tinder y afines. Por lo menos eso es lo que asegura este vídeo, donde se explica que las familiares estrellitas se van a ver reemplazadas por pulgares cara arriba.

En su media center, Netflix asegura que este sistema digital (por lo de los dedos…) es “más fácil e intuitivo”. “Un pulgar hacia arriba le dice a Netflix que algo te gusta, y que quieres ver sugerencias parecidas. Un pulgar cara abajo nos indica que no te interesa ver ese título, y que deberíamos dejar de sugerírtelo”, avisa su comunicado.

Asimismo, la plataforma agregará “un porcentaje de compatibilidad”. O, lo que es lo mismo, “una predicción de lo que Netflix considera que desearás ver, basado en tus gustos personales”. Según insiste Netflix, dicho porcentaje va a estar basado “sólo en algoritmos que analizarán tus hábitos de visionado” y no será, en ningún caso, una medida global de probabilidad. Exactamente para eludir esa impresión es por lo que se ha prescindido de las estrellas, “algo que estamos habituados a ver junto a la foto de un restaurant o bien un par de zapatos”. 

Según Netflix, la aplicación experimental de este sistema llevó a “un incremento del 200 por ciento en las evaluaciones”. En cuanto a las reacciones que ha generado en los medios, Screen Crush deja caer que el sistema de estrellas “apestaba”, mientras que The Playlist se pregunta si eso va a ayudar a que las películas de Adam Sandler para la plataforma van a dejar de aparecer en la lista de sugerencias. Eso último, no dudamos, sería un sueño hecho real para más de uno.

Nos hemos puesto en contacto con Netflix España, lugar desde donde nos confirman que la implantación del sistema de valoración por pulgares es inminente asimismo en España, si bien puede tardar más en unos dispositivos que otros. Ahora en la plataforma a través de la página web ya está disponible y progresivamente en Android y resto de sistemas operativos.

The post La puntuación por estrellas desaparece de Netflix appeared first on CINEMANÍA.