Las 10 frases más subrayadas de It de Stephen King

It de Stephen King
It de Stephen King

¿Has leído la novela de Stephen King? ¿Te impactó? Estos son los pasajes que hallaron más escalofriantes los lectores de uno de los mejores trabajos del escritor de Maine.

 

Publicada en mil novecientos ochenta y seis, It es una de las novelas más populares de Stephen King, y una cuya lectura más ha impactado a sus seguidores. Sobre todo, si tuvieron la fortuna de asomarse a sus páginas a la edad conveniente. Coincidiendo con el estreno de la nueva adaptación del libro, dirigida por Andrés Muschietti, desde Amazon Kindle han compendiado las frases más subrayadas por los lectores de la novela en su versión electrónica. ¿Alguna de ellas también te hizo parar y leerla dos veces?

Las 10 frases más subrayadas de It de Stephen King

  • “Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de cuando en cuando.”
  • “Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; quizás solo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Quizá también valga la pena fallecer por ellos, si de esta forma ha de ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno desea estar, precisa estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”
  • “Volver al lugar donde uno ha crecido es como hacer una de esas insensatas pruebas de contorsionista: meterse los pies en la boca y tragarse a uno mismo, hasta el momento en que nada queda.”
  • “Todas las cosas vivientes deben regirse por las leyes de la manera que habitan.”
  • “Tal vez de ahí que Dios nos hizo niños para comenzar cerca del suelo. Él sabe que uno debe desplomarse muy frecuentemente y sangrar mucho ya antes de aprender esa simple lección. Se paga por lo que se recibe, se tiene lo que se paga … y, tarde o temprano, lo que se posee vuelve a uno.”
  • “Todo es considerablemente más bastante difícil cuando es real. Es entonces en el momento en que te ahogas. Cuando es real.”
  • “A veces, el hogar está donde está el corazón —pensó Eddie—. Eso creo. Bobby Frist decía que el hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que regresar, están obligados a recibirnos. Desgraciadamente, es también el sitio donde, cuando estamos allí, no quieren dejarnos salir.”
  • “Pon distancia y trata de sostener la sonrisa. Sintoniza un rock and roll en la radio y ve cara toda la vida que existe con todo el valor que puedas reunir y toda la fe que logres invocar. Sé leal, sé valiente, aguanta. El resto es oscuridad.”
  • “—Flotan —gruñó la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú asimismo flotarás.”
  • “Porque cuando uno quiere ver a alguien tanto como deseaba ver a Richie (o bien a cualquiera de ellos) en ese instante, no se puede confiar en las propias motivaciones. Nunca mentimos mejor que en el momento en que nos engañamos a nosotros mismos.”