‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: Así es la nueva brujita de Netflix

Sally Draper (Mad Men) ha crecido. Y, en el camino, ha cambiado el estilismo sesentero por los abrigos rojos, los cigarros de mamá por los clubs feministas y a Don Draper por dos tías muy poderosas. Kiernan Shipka regresa a la televisión como protagonista absoluta de Las escalofriantes aventuras de Sabrina (la primera temporada ya está apto en Netflix), basada en el tebeo de Archie Comics y “diferente a la sitcom de los 90”, nos insisten Shipka y Ross Lynch cuando nos reunimos con ellos. “No me gusta la idea de rehacer una película que ya es excelente, pero esto es otra cosa. Aunque conocemos el universo de Sabrina, esto es poco único”, insiste Lynch, exniño Disney que da vida a Harvey Kinkle, novio de la víbora.

Shipka, por su parte, asegura que no siente presión por meterse en la piel de un personaje tan emparentado para los telespectadores: “Es un liza y hay emoción por interpretarla. El trabajo es extremadamente difícil a veces, pero además gratificante. En cuanto a presión externa, intento residir el momento. Además ayuda que aún estemos rodando y no haya tenido tiempo de pensar en ello”.

Inciso: recordemos que en 2003 nos despedíamos de la nuevo brujita Sabrina Spellman interpretada por Melissa Joan Hart, sus dicharacheras tías y su pícaro Salem, con el final de Sabrina, cosas de brujas. Esos mismos protagonistas han querido desear suerte a los nuevos brujos y mortales de la ficción de Netflix:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Volvemos a la nueva Greendale. Hoy nos reencontramos con los personajes en el 16 cumpleaños de Spellman, cuando esta tiene que nominar entre su vida como mortal y su educación brujesca. “Sabrina es fuerte, ingeniosa y tiene buen corazón. A pesar de ser poderosa, sigue siendo una adolescente”, afirma Shipka. Una adolescente mundialmente conocida a la que la nuevo quería hacer probidad devorando cómics y guiones: “Los repasé 3-4 veces a la semana durante tres meses antiguamente de que empezáramos a rodar. No quería desilusionar a los fans”. La actriz además se identifica con el traumatizado espíritu feminista de la serie: “Me siento orgullosa, es importante que transmitamos este mensaje a los jóvenes”. Por su costado, Lynch nos cuenta que “parte de la razón por la que conseguí el papel es porque Harvey y yo tenemos la misma esencia. Me encanta este personaje, es muy dulce y tiene disputas internas”.

El principal cambio respecto a la ficción de Melissa Joan Hart pasa por el tono de terror de la reto de Netflix, firmada por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale). No en vano, los episodios se inspiran en El exorcista o La semilla del diablo. Sus protagonistas admiten ser fans del condición, “aunque a mí me gusta el terror psicológico”, apunta Lynch. Shipka se ríe al rememorar sus travesuras en Halloween: “A los 10 abriles me harté de hacer ‘Truco o trato’ y empecé a disfrazarme de zombie gore y sangriento para asustar a los pobres niños que venían a por golosinas. Al final mis amigos además se unieron. Nos poníamos todos juntos en el floresta de mi casa, aderezo para la ocasión como si fuese ‘La perplejidad del terror de Halloween”. Natural que la nuevo no se espante con facilidad en el set y que lo que más tema del rodaje sea “enunciar conjuros en latín”.

Kiernan Shipka ha crecido, y ha cambiado Madison Avenue por Greendale, pero aún se le escapa una sonrisa de emoción cuando recuerda sus días como hija de Jon Hamm: “Sally Draper fue una de las mejores experiencias de mi vida. Al activo crecido en esta industria y al estar acostumbrada a que la concurrencia me conozca, me siento más preparada para el estreno de Sabrina. Es excelente hacer esta serie teniendo la experiencia de Mad Men”.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya está apto en Netflix. 

The post ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: Así es la nueva brujita de Netflix appeared first on CINEMANÍA.