Las películas de DC que vienen

Tratándose de la decana del cómic de superhéroes, y hogar de muchos de los personajes más conocidos del género, es muy normal que DC tenga un calendario de estrenos de acá a la Fortaleza de la Soledad. Y un calendario de estrenos complejo, además, porque muchos de los proyectos de la casa están en un estado embrionario o han tenido sobresaltos en su preproducción. A fin de no perdernos en esta acumulación de proyectos, te ofrecemos una guía de futuros lanzamientos y de películas que se están gestando: síguela, y la llegada de Darkseid no te cogerá desprevenido…

Estreno: 23 de junio

Ya está a punto de llegar: la decana de las superheroínas va a ser la primera chavala con poderes que tenga película propia en mucho, un buen tiempo. Con los bíceps de Gal Gadot, el gracejo de Chris Pine Elena Anaya como villana, aparte de la entrega de la directiva Patty Jenkins, los espectros de la primera Supergirl de cine y de la Catwoman de Halle Berry deberían quedar sepultados para siempre.


Estreno: 17 de noviembre

El muy justificado abandono de Zack Snyder ha dejado el último tramo de este proyecto en manos de Joss Whedon. Y vaya papeleta le ha caído al directivo y argumentista, por el hecho de que el filme (reshoots aparte) debería estar ya casi concluido. Aparte de Wonder Woman y del Batman de Ben Affleck, Justice League contará con Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) Flash (Ezra Miller) presentándose en sociedad.

Estreno: cinco de octubre 2018

Durante décadas, este héroe subacuático fue objeto de chufla: aquellas mallas verdes y naranjas no ayudaban. Mas, ahora que cuenta con los músculos de Jason Momoa, a ver quién le agua la celebración. Dirige James Wan (Expediente Warren), mientras que Willem Dafoe, Nicole Kidman y una Amber Heard cuyo vestuario ha ocasionado sensación acompañan al protagonista. El nombre de Michael Beach ha sonado para interpretar al villano Black Manta.

Estreno: 2018 (por confirmar)

No pecamos de malvados al decir que el filme sobre el héroe más veloz de DC va a paso de tortuga. Para comenzar, tenemos una larga lista de directores que se han vinculado al filme para después abandonarlo: Phil Lord y Chris Miller (autores del guión original), Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa han sido ciertos de ellos. Y, después, los posibles aspirantes que se barajan hoy en día, como Matthew Vaughn, Sam Raimi y, sobre todo, Robert Zemeckis. Dejando aparte este baile de nombres, Ezra Miller sigue siendo el protagonista, al tiempo que Billy Crudup Kiersey Clemmons estarían en el reparto. 

Estreno: 2019

El capitán Marvel original, con sus mallas rojas, su capita y su rayo en el pecho, asimismo va a tener filme a su nombre. Una cinta que aún no tiene director ni protagonista, mas sí villano: Dwayne Johnson. Y, tratándose de Dwayne Johnson, la cosa no se termina aquí…

Estreno: 2019 (Por confirmar)

Después de que Matt Reeves relevase a Ben Affleck como directivo, las noticias sobre el regreso a solas del Señor de la Noche han escaseado. Algo que, dada la cantidad de zozobras despertadas por el proyecto puede considerarse como positivo. Lo último que ha sonado por ahí: la posible presencia, no de uno, sino de 3 villanos. De acuerdo con el rumor, ‘Batfleck’ no sólo se encararía a Deathstroke (Joe Manganiello), sino también al Joker tatuado de Jared Leto y al Espantapájaros.

Estreno: 2020

Dada las grandes dosis de locura y de diversidad racial (de razas extraterrestres, queremos decir) contenidas por el tebeo original, aquella Green Lantern de 2011 resultó mustia y chuchurría. Este reboot, descrito como “Arma letal en el espacio” y con guión de David S. Goyer (Batman Begins), podría devolver por sus fueros a los policías galácticos con anillo de poder. Y, sorpresa, quizás Ryan Reynolds vuelva para un cameo.

Estreno: 2020

Al miembro de la Liga de la Justicia menos conocido para el gran público le ha caído una interesante papeleta. Por el hecho de que de la película no se conocen aún ni el directivo ni el reparto, mas sí que el protagonista (un Ray Fisher biomecánico) será reconstruido en pantalla vía CGI.

Estreno: Por confirmar

La película más sobrenatural del Universo DC reunirá a personajes como John Constantine, Deadman, Zatanna o la Cosa del Cenagal. Héroes y antihéroes que, aparte de su viso terrorífico, son unos gafes de aquí te espero. Por ello, no debería extrañarnos que el proyecto vaya de bote en bote, con Guillermo Del Toro (primero) y Doug Liman (después) abandonando una silla de tijera que, ahora mismo, está libre.

Estreno: Por confirmar

Tras haber visto a Harley Quinn (Margot Robbie) bebiendo los vientos por Joker en Escuadrón Suicida, agradeceremos verla, no ya independizada, sino más bien también formando equipo con otras 2 señoras de armas tomar: Harley Quinn Hiedra Venenosa. Con esta última, por cierto, Harley mantiene en los cómics una amistad a dos pasos del romance. ¿Habrá valor para mantenerla en el cine?

Estreno: Por confirmar

¿No te suena este nombre? Pues hablamos nada menos que de Dick Grayson, el primer Robin, reconvertido tras desamparar a Batman y ponerse pantalón largo. El casting para esta película va a ser difícil, por el hecho de que (en opinión de una estimable mayoría de fanes), Nightwing es el chaval más macizo de Gotham City. Dirige Chris McKay (Batman: La Lego película). 

Estreno: Por confirmar

Menuda cara se nos quedó al leer que Joss Whedon se haría cargo de esta película. El mismo Joss Whedon que, tras triunfar con Los Vengadores, declaró estar hasta la coronilla de los superhéroes. Pero al autor de Buffy, cazavampiros le agrada más una heroína con carisma que a un tonto un lapicero de modo que, tras quedarse con las ganas de darle un filme a la Viuda Negra, se ha pasado a DC para mostrarnos la vida nocturna de Barbara Gordon (hija del comisario Jim Gordon).

Estreno: Por confirmar

Habíamos dicho que el villano de Dwayne Johnson en Shazam! iba a dar que hablar, ¿cierto?? Puesto que acá tenemos por qué: va a tener un spin off para él solo. Johnson ha creado un pequeño revuelo al apuntar que Adam (uno de los personajes más sanguinarios de DC) le semeja más un antihéroe que un villano.

Estreno: Por confirmar

La película de David El día de ayer no ha sido el trabajo de DC más aclamado por los críticos, que digamos. Pero sí ha supuesto una de las cintas más recaudadoras del estudio, con lo que su secuela es inevitable… y, probablemente, con nada menos que Mel Gibson detrás de la cámara. Decir que esa posibilidad nos da morbo es quedarse muy corto.

Estreno: por confirmar

Adivina, adivinanza: ¿regresará formalmente el Superman de Henry Cavill en Justice League, o se tratará de un cameo largo y tendremos que aguardar a su segunda película a solas para una reincorporación como Curt Swan manda? Ese misterio empalidece ante otro considerablemente más acuciante: qué directivo sustituirá Zack Snyder al frente de la secuela.

Estreno: Por confirmar

Dado que los estilos de Snyder y los de Whedon son tan diferentes como la noche y el día, ver qué aspecto tiene esta secuela si la dirige el creador de Los Vengadores será curioso cuanto menos. Cabe esperar, además, que varios de los héroes presentados en las películas del estudio se incorporen a la capacitación al lado de ‘Bats’, ‘Wondy’ y un ‘Supes’ al fin de regreso en la Tierra.