Las plantas alienígenas: Juanjo Ramírez lo vuelve a hacer

El realizador y libretista Juanjo Ramírez Mascaró sorprende con una nueva entrega de su particular universo de bacterias extraterrestres y mensajes alienígenas

En los primeros compases del pasado julio, el autor de Gritos en el pasillo, Juanjo Ramírez Mascaró se adueñaba de Twitter con un hilo de ficción (aunque muchos se lo tomaran como sinceridad y se terminara montando una inexplicable polémica en torno a si debía aclarar o no que era un trabajo de ficción) en el que hablaba de una bacilo cuya existencia podría estar conectada con la vida extraterrestre.

Desde entonces, Ramírez Mascaró, que acaba de editar la novelística El hipopótamo mecánico, ha ido lanzando diferentes historias en este nuevo formato, convirtiéndose en el engendro del verano.

Esta misma mañana ha creado una nueva que se ha ido viralizando a lo dadivoso del día y en la que el escritor y cineasta cuenta la historia (de ficción, por si hace desatiendo aclararlo) de una misteriosa planta que apareció en su edificio y que guardamano relación tanto con su hilo de la bacilo como con otros que ha valiente en estas semanas. El RamírezMascaró-verse ha llegado para quedarse.

¿Hemos dicho ya que todo es una ficción?